martes, 22 de abril de 2008

¿Qué Información Le Dan Los Sistemas de Calendario Maya a la Civilizacion Moderna?

Los Mayas fueron una nación antigua con una ciencia y civilización altamente desarrollada que una vez existieron en la historia. Este grupo de gente misteriosa vivía en lo que es actualmente el Sur de México (Yucatán, Guatemala, el norte de Belice, y el Oeste de Honduras). Muchas pirámides, templos y otras construcciones antiguas construidas por los Mayas pueden encontrarse todavía en Yucatán y Guatemala. También hay muchos tallados de piedra e inscripciones misteriosas sobre tableros. Los arqueólogos creen que los Mayas tenían una civilización magnífica. Alli en la cultura Maya, existen respuestas a muchas preguntas con respecto al género humano, la vida y el universo. Es muy probable que podamos encontrar estas respuestas en sus libros, sus inscripciones sobre tableros de piedra, y en sus historias místicas. Es una gran lástima que los valiosos y preciados libros en la biblioteca Maya fueron todos quemados por el ejército Español durante su invasión después del año 1517. Solo unas cuantas inscripciones sobre tableros y algunos confusos sistemas de calendario quedan hoy día.

Los sistemas de calendario dejados por los Mayas, junto con sus matemáticas, son tan misteriosos como la nación misma; nadie sabe de donde vinieron. El calendario Maya es diferente de todos los otros calendarios alrededor del mundo. El aspecto más confuso del calendario es que las unidades numéricas que usaban son extremadamente grandes. Son como los sistemas numéricos usados en las calculaciones astronómicas. Los Mayas también sabían mucho sobre la astronomía, y tenían una calculación muy precisa de la órbita de la tierra circulando el sol. En su sistema de calendario, anotaban el período del movimiento de la tierra y del eclipse lunar, además de la súper imposición orbital y la sincronización de otros planetas. En realidad, el conocimiento astronómico de los Mayas, ha trascendido mucho más allá del sistema solar. ¡En uno de sus sistemas de calendario, llamado “Tzolkin”, incluso registraban las “estaciones galácticas” de la Vía Láctea! Es fácil entender porque los científicos llamaban a los Mayas, los “Navegantes Galácticos”. Ya que los Mayas sabían sobre los cambios en la Vía Láctea, el descifrar sus codigos relacionados con ello, sin duda iluminaran muchos misterios con respeto al género humano, la vida, y el universo.

El Dr. José Argüelles, un historiador en los Estados Unidos, ha dedicado su vida entera a estudiar la civilización Maya. En su libro “El Factor Maya: El Camino más allá de la Tecnología” (Bear & Company, 1973), habló sobre el calendario Maya en gran detalle.

Según el calendario Maya “Tzolkin”, nuestro sistema solar está experimentando “El Gran Ciclo”, el cual dura alrededor de 5,200 años desde 3113 A.C. hasta 2012 D.C. En “El Gran Ciclo”, la Tierra, junto con el sistema solar, está moviéndose por el “Rayo Galáctico”, el cual originó del centro de la galaxia. El diámetro de este “Rayo Galáctico” es de 5,125 años Terrestres. Es decir, le tomara a la Tierra 5,125 años para atravesar este “Rayo Galáctico” (Cuadro 1).
Las Mayas creían que después de atravesar este “Rayo Galáctico”, el sistema solar experimentara un cambio fundamental. A este cambio le llamaron, la “Sincronización Galáctica”.


Como demuestra el Cuadro #1, este “Gran Ciclo” esta compuesto de trece etapas. La evolución de cada etapa está mostrado detalladamente (Ver el Cuadro #2). En su libro, el Dr. Argüelles usó muchos diagramas para ilustrar la evolución de cada etapa, las cuales fueron repartidas aun mas en veinte períodos de evolución, cada una de las cuales dura cerca de veinte años.

Desde el Cuadro #2, podemos ver que durante el período entre el año 1992 al año 2012, nuestra Tierra ha entrado en el último período de la última etapa del “Gran Ciclo”. Los Mayas creían que este era un período muy importante antes de la “Sincronización Galáctica” – ellos lo llamaron “El Período de la Regeneración de la Tierra”. Durante este período, la Tierra alcanzara una “Purificación de la Tierra” completa. Además, después del período de la Regeneración de la Tierra, la Tierra irá más allá del límite del Rayo Galáctico y entrará la nueva etapa en la “Sincronización Galáctica”. El Dr. Argüelles, también busco referencias en el Zhou Yi chino, el código genético y otras teorías de enfoque complejo para explorar las implicaciones de este fenómeno cósmico desde diferentes ángulos..



Desde el punto de vista de la ciencia humana contemporánea, estos son verdaderamente inconcebibles. Es posible que los Mayas hallan estado hablando acerca de los principios de la Vía Láctea, mientras que nuestra ciencia y tecnología actual aun no ha trascendido el sistema solar. Como dice el proverbió chino, “los insectos del verano no pueden describir el hielo del invierno”. Nuestra raza humana es infinitesimal en este vasto universo: el fenómeno cósmico revelado por el calendario Maya es realmente digno de ser examinado seriamente por los seres humanos de hoy.

Durante este período, del año 1992 hasta 2012., (los últimos 20 años del “Gran Ciclo” en el calendario Maya) , ¿cómo experimentara la Tierra la “purificación”y cómo se “pone al día”? Los Mayas no dejaron ninguna explicación detallada. Primero, pensemos acerca de qué es la “purificación”. La purificación es un acto de sacar las sustancias corruptas y retener las que son sanas. Observemos a la Tierra de hoy, desde la ecología hasta la moralidad del ser humano, ya se ha degenerado a un estado muy corrupto. Manejados por intereses humanos y por avaricia insaciable, el ecosistema y el equilibrio ecológico de la Tierra están siendo devastados interminablemente por los seres humanos – hasta el grado de estar lleno de crisis. Mientras tanto, es igualmente alarmante darse cuenta de la polución espiritual de la sociedad humana, una consecuencia contribuida por cada individuo. Somos todos testigos de esto. Aunque las sociedades humanas constituyen leyes, sin las restricciones del estándar de comportamiento humano y de la moralidad, estas leyes sólo sirven para arañar la superficie de estos problemas. La Tierra verdaderamente necesita la purificación, y la moralidad humana necesita de la purificación aún más. De otro modo, la raza humana eventualmente se destruirá.

A partir del año 1992, la Tierra ha entrado a lo que los Mayas le llamaron el “Período de la Regeneración de la Tierra”. Durante este período, la Tierra se “purificara”, y también se purificara la espiritualidad de sus habitantes humanos. Las sustancias corruptas serán eliminadas y las sustancias positivas y sanas serán retenidas, lo cual eventualmente se sincronizará con la Vía Láctea. Esta es la ley inexorable de los movimientos estacionales de la Vía Láctea revelada por los misteriosos Mayas. Es tan inevitable como las cuatro estaciones en la Tierra. Por lo tanto, durante este período, podemos deducir que la sociedad humana debe experimentar muchos sucesos sin precedente relacionados con la purificación y el mejoramiento de la naturaleza humana. La realidad está en acuerdo con esta predicción. La gente ha descubierto que hoy, en este período cuando la moralidad de las sociedad humana está en un perpetuo decaimiento, Falun Gong, da la posibilidad de el mejoramiento de mente y cuerpo, y se ha extendido rápida y ampliamente en cada rincón de la Tierra en tan solo unos cortos siete u ocho años. A través de la cultivación constante de cuerpo y mente, Falun Gong, puede lograr el objetivo de reemplazar las células humanas con materia de alta-energía del espacio exterior para asimilarse a la calidad cósmica y para “volver al ser original de uno”. En vista de la teoría del “Gran Período” del calendario Maya, el surgimiento de Falun Gong de ningún modo es fortuito, sino una eventualidad traída por la evolución cósmica.


Puede que sea la voluntad de Dios que el calendario Maya no se pierda en la historia humana, y deba ser recuperado y descifrado por la gente moderna. La existencia del calendario añade una revelación más al género humano. No obstante, queda por verse, si los humanos que han sido mistificados por sus conceptos formados después de su nacimiento puedan romper estas barreras para despertarse y entender plenamente la verdad suprema que trasciende los limites de nuestro conocimiento.

(Tomado de http://www.nj-falundafa.org/Spanish/File_disp.asp?Q=4&T=3)

No hay comentarios:

Publicar un comentario