viernes, 18 de abril de 2008

La necrópolis "círculos de piedras" en Arihouat (2da parte)

Del mismo texto de antes http://www.cromlechpyrene.com/caste3/arihouat.pdf


En este sentido Arihouat, es una ejemplo diferenciado que, destaca de manera especial a la Vía Láctea y señala al menos cuatro posiciones de la misma: de norte a sur, dos veces, una con Sirio en culminación y la otra con Altair en culminación [..]

Richard H. Allen, en Star Names their Lore and Mea-ning, Dover Publicatios, Inc., N.Y., en la p. 475, refiriéndose a la Vía Láctea, dice: “Por lo general, sin em-bargo, en Judea fue Aroch —en Armenia y Siria, Arocea—, palabra no de diccionario, pero evidentemente desde Aruhah, una Larga Franja, está bien aplicada a esta larga banda de luz.”

Queda la duda, por no haberlo visto escrito, de que si cuando la Vía Láctea estaba baja en el horizonte, aprovechaban las almas su tocante posición con la tierra para ascender a su morada astral, hecho que multiplicaría los lugares de ascensión. No es este el momen-to de hacer una recapitulación sobre la cuestión, que, sin embargo, se viene tratando con asiduidad a través de todo el estudio; es notable, como se ha dicho en alguna ocasión, el número de topónimos que, con la ayuda de lenguas diferentes, están relacionados con el vocablo ‘escalera’.

Santillana y von Dechend, inician el capítulo XVIII, The Galaxy, p.242, con estas palabras: “Se creyó que los espíritus de los hombres, entre las encarnaciones, moraban en la Vía Láctea. Este concepto ha sido transmitido como una tradición órfica y pitagórica, encuadrada en el marco de la migración del alma.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario