martes, 4 de marzo de 2008

Saludos

Hola a todos y felicidades por los contenidos en este blog. Me gustan mucho!
Bueno, esta es mi primera aportacion y voy a empezar con un cuento. Espero que os guste.


"Había una vez un inquieto discípulo que decidió reunirse con su mentor espiritual para indagar algunos aspectos de la Liberación y de aquellos que la alcanzan. Departieron durante horas. Por último, el discípulo le preguntó al maestro:
--¿Oh Maestro, cómo es posible que un ser humano liberado como tú pueda permanecer tan sereno a pesar de las terribles tragedias y horrores que padece la humanidad?
El mentor tomó entre las suyas las manos del perplejo y angustiado discípulo, y le explicó:
--Tú estás durmiendo. Supóntelo. Sueñas que vas en un barco con otros muchos pasajeros. De repente, el barco encalla y comienza a hundirse. Angustiado, te despiertas. Y la pregunta que yo te hago es: ¿Acaso te duermes rápidamente de nuevo para avisar a los personajes de tu sueño?"

El Maestro dice: "El ser liberado es como una flor que no deja de exhalar su aroma y, suceda lo que suceda, no se marchita."
P.D: Gracias a Sofía Berkana por adentrarme en este rincon de trascendencia y reflexion compartido.

3 comentarios:

  1. Querido amigo, gracias a tí por aceptar mi invitación y empezar a compartir con nosotros tus conocimientos.
    ¡Bienvenido!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido... encantado de que haya otro mas... Gracias por compartir con nosotros tus experiencias y demás. Un saludo desde serecac. Ya nos presentarán!

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones!!! Y Bienvenido a este espacio! Estoy feliz de que compartas con nosotros el Camino y esperamos ansioso más enseñanzas como esta.

    Un fuerte abrazo!

    Libélula

    ResponderEliminar