domingo, 2 de marzo de 2008

SOMOS CAMINANTES DEL CIELO

CAMINANTES DEL CIELO (Ben)
PODER: ESPACIO
ATRIBUTOS: VIGILAR
EXPLORAR
UNIR

RAZA CÓSMICA: ROJA -INICIADOR
MIEMBRO: ANULAR MANO IZQUIERDA
CLAN: VERDAD
CROMÁTICA: BLANCA
DIRECCIÓN: NORTE
FAMILIA: SEÑAL. Descifradores del misterio

Nacimiento de las facultades superiores. El Caminante del Cielo abre el canal hacia el templo de la divinidad de nuestro mundo interior.

El Caminante del Cielo es el principio del crecimiento de la mente superior, el pilar entre el cielo y la tierra, como la aspiración de lograr la unidad de cielo y tierra. Entiende el ciclo del proceso de desencarnamiento y lo continúa como proceso de encarnación. Es la ley de reencarnación. Los que pasean por el cielo nuevamente descienden a la tierra. Los pasean descienden de los cielos.

Los Kines Caminante del Cielo son expertos, competentes, enterados, aceptan los desafíos y son grandes luchadores por los principios sociales. Representan los pilares del cielo y de la tierra, como mensajeros angelicales, son viajeros del tiempo y del espacio. Es el que se libera y libera a los demás, el que rompe los barrotes, las estructuras o prejuicios y sale a volar. Es el que se da cuenta de las cosas antes que los demás, observa y vigila a su alrededor para saber lo que pasa. Es el que explora el espacio interno y externo, el que une el cielo a la tierra, alineando sus energías para poder canalizar. Se emocionan fácilmente. Las personas de esta tribu son libres por naturaleza, necesitan espacios amplios para vivir, les gusta viajar, explorar, estar al aire libre, son desafiantes, obstinados, luchan por sus principios, muy emocionales, ansían la paz y la armonía, están en búsqueda constante. Si están despiertos exploran el espacio interno propio y de los demás, pueden reconocerse en esta tribu a psicólogos, psiquiatras, terapeutas del alma, viajeros. Su acción es explorar. Un caminante del cielo dormido sufre el encierro y cae con facilidad en la depresión, no supera sus limitaciones.

El número para Ben es el 13, la vibración del movimiento universal inherente a la evolución de la luz. "El trece es el número solar, la primitiva ola de información de la luz". Con Ben tú te conviertes en Caminante del Cielo, quien se mueve a través de las dimensiones. El color de Ben es un rosa suave, crepuscular, el color rosado del chacra del corazón, el nacimiento del amor incondicional. Ben te ayuda a expresar el amor por ti mismo, para que puedas tener compasión de otros "ti mismos". Como los mayas dicen "Yo soy otro tú" (inlak´esh).

El que camina por el cielo, sabe. Aquí está el conocimiento de los Mayas que literalmente caminaban en el cielo. A través de sus viajes cósmicos se hicieron seres estelares, para ellos la comunicación cósmica era una viviente realidad. Nosotros somos viajeros en el tiempo y el espacio. Trascendemos el tiempo y el espacio a medida de que alcanzamos más y más niveles de conciencia. Siempre abriendo caminos y mayores posibilidades.

Ben es el caminante del cielo, el viajero del espacio/tiempo, quien es capaz de saltar dimensionalmente para ayudarte a lograr el cielo en la tierra. Ben es ilimitado en su forma, pero a menudo asume aquella de mensajero angélico. Ben te pide que vivas el nuevo mito trayendo el cielo a la tierra en tu vida diaria. Mientras esta realidad es vivida por ti, toca y despierta la misma verdad en otros. Este sello te indica que estés atento a un cambio grande en la manera en que te relacionas y ves el mundo. Ten el coraje de tomar los riesgos. A medida que creces, sientes partes de tus límites de crecimientos un poco flojos y desconocidos. Predispónte a viajar hacia lo desconocido. En este lugar misterioso, el cambio de punto de referencia crea un salto cuántico. El caminante recibe el mensaje angelical, descuida los reinos de los viajes interdimensionales. Expande tus puntos de referencia para convertirte en un viajero del tiempo y del espacio.

Los bordes de tu crecimiento son los que contienen la magia más grande, al explorar estos bordes desarrollas la comprensión y la compasión por los demás que, como tú, están usando esta Tierra para vivenciar su crecimiento y evolución. Explora y expándete, recuerda tus alas. Te espera un viaje misterioso, mensajero de la luz, cuando tengas el coraje de entrar en la nueva realidad. Te has embarcado en una búsqueda del equilibrio. Ben representa el equilibrio en tu vida -no un equilibrio estático, sino un equilibrio dinámico que incluye a ambos, tu expresión actual y tu ser estelarmente sembrado-.

LA SABIDURÍA DE LA SOMBRA
En la sombra de Ben puedes experimentar ansiedad, incomodidad o temor de moverte hacia lo desconocido. Puedes tener problemas de mirar a la sombra del Yo ¿Qué es lo que estás sintiendo con esa idea de trasladarte a lo desconocido sin garantía alguna?... Se te pide que explores lo que parece ser territorio desconocido y que te produce miedo, donde tus puntos de referencia se hacen fluidos. Es parte de tu viaje el como flotar en el espacio sin las restricciones de la gravedad. Puede resultarte raro en el comienzo, pero a medida que te acostumbras, el misterio se hace emocionante y el coraje surge sólo para enfrentar cada desafío.

En la sombra de Ben está la tendencia a asirse de los puntos de vista limitados de tu educación. Recuerda que tu realidad se mantiene debido a tus creencias y esquemas, que se las puede considerar como puntos fijos de referencia. Cuando estos puntos fijos cambian tu realidad se corre a otro punto de encaje. Esto puede ser percibido como aterrador o emocionante. Experimentar con puntos de vista cambiantes puede dar la sensación de flotar en el espacio. Sin embargo, también es un deleite cuando descubres la profundidad de tu perspectiva cambiada, sabiendo que has sido tocado por lo divino. Si te anclas firmemente en tu Ser conectado a la fuente, tienes un cable que te conducirá a salvo de cualquier destino. Desde esta base puedes explorar los nuevos misterios y trasladarte libremente. Mira tu vida como un viaje sagrado. Accede a tu coraje y siente tu camino a través de cualquier dificultad que parezca ser difícil o incómodo. Anímate Caminante, al tener este sello eres tocado por el mensajero angelical que te ofrece la fuerza incondicional y el coraje para que te lances a lo desconocido.

Otra sombra que tiene este sello es la de retirarse del mundo, como un ermitaño en reacción a los asuntos por resolver o para cumplir con una necesidad oculta. ¿Acaso pasas una buena parte de tu tiempo solo o en estado meditativo o artístico, o buscando la fantasía?... Si es así mira profundamente a tus necesidades más íntimas, la fuente raizal que subyace a tus problemas o reacciones ¿Tienes dificultad en manejar las aparentemente ásperas secciones de la vida diaria? Esto es de lo más natural cuando has sido tocado por frecuencias en expansión. El contraste entre la luz y la vida diaria, te puede hacer retroceder en vez de salir adelante. Puedes experimentar dificultades para hacer frente a las "aristas filosas" de la vida diaria creada por las viejas percepciones. La solución es crear un equilibrio entre tus necesidades espirituales y tu diario andar, entre la soledad y el servicio, crea gozo y juego en tu trabajo cotidiano, llenándote de más luz, que irradiará después desde tu persona coloreando el mundo con más compasión. Si te sientes aislado, comparte tu amor y luz a través del servicio. Son muchos los que añoran ser tocados por aquellos que han gozado de la luz.

SABIDURÍA DE LA SOMBRA: Deseo de aislamiento, retirarse o retroceder, miedo a lo desconocido, puntos de referencia limitados.

TRANSFORMACIÓN DE LA SOMBRA: Explora tus bordes de crecimiento enfrentando los desafíos. Atrae la luz del coraje y compasión hacia dentro tuyo e irrádiala hacia otros. Mira la vida como un viaje sagrado.

DUALIDAD: Se puede usar para el bien o para el mal, dependiendo de quien lo emplee.

SÍMBOLO: La materia cruda y sin formar de la vida

MEDITACIÓN: "YO SOY el golpe de la campana. Una vez que he sonado no hay regreso. Que la luz del Amor que soy yo se derrame en las vidas"

AFIRMACIÓN: "YO SOY un pilar del templo invisible que trae los cielos a la tierra"

MUDRA: Extender ambos brazos formando ángulos de 45º hacia los lados. Y luego elevar los brazos hacia arriba varias veces, como si estuvieras creando una columna de energía a través de ti.

CHACRA: Plexo solar
ORGANO: Triple calentador, Psíquico
NOTA MUSICAL: Mi
PLANETA REGENTE: Marte solar
FLOR: Rosa rosada
HIERBA: Almendra, siempre viva, clavo de olor
ESENCIA FLORAL: Espada de plata
AROMAS: Rosa, geranio rosado
COLOR: rosado
GEMAS: Rosadas, zafiro y cuarzo
ELEMENTO: Tierra
NÚMERO: 13, movimiento universal

(Calendario Maya)

No hay comentarios:

Publicar un comentario