miércoles, 12 de marzo de 2008

Las "Coincidencias".

Despacito, sin ningún estrépito, está produciéndose una transformación global. (…) el primer signo de que estamos despertando a esta profunda llamada interior es un marcado sentido de inquietud. Esta inquietud puede describirse como insatisfacción (aun después de alcanzar metas), un malestar vago o la sensación de que falta algo. Cada tanto, un hecho fortuito nos sorprende y nos intriga. Es como si algún objetivo superior fuera revelado, y por un momento nos sentimos conectados con un misterio que no obstante nos resulta imposible capturar.

La combinación de la búsqueda interior ("Tiene que haber algo más en la vida") con alguna sacudida cósmica ocasional (¡Uauh! Qué extraña coincidencia. Me pregunto qué significa") constituye un proceso cargado de fuerza. Misteriosas y excitantes, las coincidencias tienen como objetivo hacernos avanzar en nuestro destino. Nos hacen sentir más vivos, como si estuviera en marcha un plan más grande.

Cuantos más seamos (una masa crítica) los que tomemos conciencia de este movimiento misterioso del universo en nuestras vidas individuales, más rápido descubriremos la naturaleza de la existencia humana. Si abrimos nuestras mentes y nuestros corazones, seremos parte de la evolución de una nueva espiritualidad.


(…) que hay una Llave Dorada, una magia extraña, un sueño significativo o una clave inesperada que aparece para guiarnos sin esfuerzo hacia el tesoro o la oportunidad que buscamos. El psicólogo suizo Carl Jung lo denominó el arquetipo del "efecto mágico" y afirmó que es un rasgo universal en los seres humanos.


Tomar conciencia de la realidad de las coincidencias y de sus mensaje y significado constituye el primer paso para evolucionar en forma consciente y con mayor rapidez.

(...) para evolucionar, debemos primero volver a conectarnos con aquello para lo cual sobrevivimos como raza humana. Para que toda la cultura prospere, un número considerable de personas deben abrirse a la idea de permitir que la intuición las guíe nuevamente hacia una conexión con lo espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario