lunes, 3 de marzo de 2008

La Reina de Copas


REINA DE COPAS

La Reina de Copas representa la sensibilidad o receptividad de una mujer. En esta carta, la mujer parece bastante contenta. Simboliza el lado receptivo de nuestra naturaleza emocional, es decir, la capacidad para disfrutar de las emociones o sentimientos provocados por una persona que entra en nuestra vida o forma parte de ella.
A menudo, la mente censura muchos sentimientos. Los condicionamientos sociales hacen que la mayoría de los hombres se sientan incómodos ante emociones que implican dulzura, amor o jugueteos. Las consideran expresiones afeminadas. En realidad, sólo el hombre que está plenamente seguro de su masculinidad es capaz de disfrutar de la relación con la Reina de Copas que lleva dentro.
Sólo cuando dejemos de censurar nuestros sentimientos y nos permitamos experimentar toda la gama de emociones que la vida nos provoca, podremos ser realmente felices.



La Reina de Copas representa la conexión entre el mar, el mundo emocional, la tierra y el mundo material. Es la señora de la dulzura, el amor y la sensibilidad. Cuando esta carta señala a una persona, se trata de alguien amable, cariñoso y paciente, que nunca tiene un mal gesto y que es afectuoso y compasivo. Una persona así se guía por su corazón, pero debe vigilar que el desarrollo emocional no encubra un déficit intelectual.
Esta carta habla de la intuición, del conocimiento que no llega por la vía mental o deductiva, sino que surge algún rincón misterioso de nuestra alma. Trata de la percepción de los mundos invisibles o de los sentimientos ocultos. Los sueños, las premoniciones, tienen un significado que debe ser estudiado y comprendido.

En una lectura, la Reina de Copas nos pide ser conscientes del clima mocional que estamos viviendo, nos sugiere revisar nuestros sentimientos, confiar en el corazón y apreciar los dones de la intuición y el mundo psíquico. Esta carta nos invita a reconsiderar nuestra relación con los demás, a ser más tolerantes y amorosos, a desarrollar relaciones más cálidas y humanas.


PALABRAS CLAVE DE LA REINA
Artística, afectuosa, figura de Ia madre estable.

ASPECTOS NEGATIVOS DE LA REINA
Fácilmente impresionable, insensible a las necesidades de los demás, da por sentado, sensiblera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario