miércoles, 26 de marzo de 2008

Buscando "la flor azul"

What if you slept? And what if, in your sleep, you dreamed? And what if, in your dream, you went to heaven and there plucked a rare and beautiful flower? And what if, when you awoke, you had the flower in your hand? Ah, what then?

¿Y si durmieras?¿Y si en tu dormir soñaras?¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?

.................................................Samuel Taylor Coleridge

6 comentarios:

  1. Simboliza lo más bello para un ser humano, es tan difícil de explicar o describir como lo es definir con palabras un sentimiento como El Amor o el Odio (en "Molinos de viento" Mägo de Ôz lo transmiten a la perfección). El término de la Flor Azul (Die blaue Blume) lo crea en la novela inacabada "Enrique de Ofterdingen". Como buen representante del Romanticismo le da mucha importancia al sentimiento y a lo onírico en esta obra. La puedes descargar aquí: http://www.librodot.com/searchresult_author.php?authorName=Novalis
    previo registro. Es una web con miles de libros en formato digital. Más que recomendable.

    Coleridge (romántico inglés) da un matiz a esta idea en esa frase.

    Estoy leyendo "El Mundo de Sofía", allí citan esta frase que ya había oído/leído antes en alguna parte y recordaba que me había impresionado.

    Respecto a la frase solo añadir que el materializar objetos imaginados es una habilidad psíquica que algunas personas dicen poseer. Permanezco escéptica pero con curiosidad al respecto de este tema. No parece imposible pues "La materia no se crea ni se destruye, simplemente se transforma". Lo opuesto a “Materializar” sería la “Fragokinesis” que es destruir objetos haciéndolos estallar con la mente. Igualmente escéptica al respecto, pero igualmente no creo que sea imposible, creo que podría ser un ejemplo más de “poltergeist” visto como manifestación de una canalización física de una persona con conciencia alterada.

    ResponderEliminar
  2. PD: Flor - algo bello, efímero, vivo, tierno, etc etc

    Azul - color onírico, también representa tristeza, melancolía, pureza

    ResponderEliminar
  3. y la respuesta? es decir, qué harías si te levantaras con esa flor en tus manos?

    ResponderEliminar
  4. Iba a escirbir "asustarme" (véase acojonarme, darme un patatús, etc etc) pero creo que si despiertas con algo así, primero es la incredulidad de "¿es real?", luego el sobresalto de "¡es real!" y luego te quedas sin palabras simplemente...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo supongo que, despues de sorprenderme, me quedaría mirando su belleza largo rato , y la pondría en un jarro con agua. En algun rincon de la casa donde pasase mucho tiempo, así la podría ver mucho.

    ResponderEliminar