lunes, 17 de marzo de 2008

Bebiendo de todas las fuentes: Kryon 1992

EL EGO SERÁ SU PEOR ENEMIGO. Hasta cierto punto, su ego estuvo contenido o fue desencadenado por su impronta. Hasta Jesús tuvo algunos problemas con el ego cuando se dio cuenta de su poder en ciertos momentos de su vida, y se impacientó con aquellos que no estaban iluminados. El ego es algo intrínsecamente humano. No es una consideración en este lado del velo. Hablo de la autoimportancia que una mente biológica concibe por sí misma. El ego es lo que ocurre cuando lo más grande se encuentra alrededor de lo inferior. Eso nunca ocurre en mi lado del velo. Aquí no hay «inferior». El ego humano es un sentimiento de poder no merecido, y es como una droga para la mente humana. De hecho, deberá tener un implante adicional (de esto se hablará más adelante) para bloquearlo e impedir que le afecte más allá del punto en que pueda usted mantener el control. Aunque las improntas afectan mucho, en todo esto hay sistemas biológicos comunes en cada humano que tienen que ser considerados, como el ego, el placer sexual o el hambre..., irritaciones constantes para el yo superior, pero cosas que son biológicas y, en consecuencia, aspectos que se tienen que equilibrar. Ser humano exige tener algún ego simplemente para relacionarse con otros humanos; pero, en su caso, SERÁ USTED MÁS PODEROSO QUE LA MAYORÍA, Y LA REACCIÓN DEL EGO SERÁ MUY FUERTE.
El ego desplaza al amor, y si se hace egocéntrico, se perderá el equilibrio necesario para mantener su estatus. Todavía tengo que describirle las consecuencias de esto. Tiene usted que permanecer equilibrado.

2 comentarios:

  1. En la Gnosis enseñaban a reducir el Ego a "polvareda cósmica"(el cual es un cúmulo de agregados energéticos adquiridos durante toda la vida y luego de los primeros 5 años de vida) pero las herramientas que usaban eran demasiado agresivas y muchos han terminado identificándose, de tanto uso, aún más con esas partes nuestras que no somos.

    Sin embargo en B.K aprendí a usar la ley de la polaridad que describe el Kybalión, a neutralizar una cosa con su opuesto de manera que no haya violencia o fuerza a la hora de equilibrarnos. Ejemplo la ira por tolerancia y amor incondicional, etc. Limpiarnos, equilibrarnos, es eliminar todos aquellos agregados energéticos que nos hacen pesados, "La Recapitulación" es una herramienta importantísima pues nos permite hacer un scan consciente al pasado y reconocer la fuente del Ego, y liberarnos de dichas cargas.

    Otra herramienta es potenciar nuestras "virtudes" como son Paz, Amor, Verdad, Pureza, fraternidad, etc. Dicen los entendidos que hay dos fomas de liberarnos del karma acumulado, una es al morir y terminar el ciclo, y la otra es con el AMor incondicional a TODOS los seres.

    Todo esto funciona, visualizando el comercial ese del agua mineral donde en un frasco de vidrio, lleno de aceite sucio, se comienza a poner agua fresca de manera que el vaso se va desbordando, lanzando la "suciedad" fuera.

    Esta fuente de "agua" inagotable y pura es lo que llamamos "El Todo", Dios... Si conectamos con Él-ELla recibiremos la energía necesaria para transformarnos, hacernos livianos, vibrar cada vez más alto de manera que transmutemos nuestros "elementos" físicos en otros más "livianos",algo así como tener "un cuerpo de luz" en este mundo físico, evolucionar.

    En la gnosis, se acudía en ruego a la Divina Madre Kundalini, esa serpiente ígnea que habita dentro de nosotros y que está dormida, pero que al ser despertada, su fuego tan poderoso, podría quemar nuestros elementos y transmutarlos en elementos más sutiles. (hablo del cuerpo, vehículo de manifestación del Alma que somos). Es curioso, recién leí un artículo de cómo el calor del sol, en su núcleo, rompe los vínculos entre moléculas de manera que "trasmuta" la "materia" en otras más sutiles. La Muerte también hace lo mismo aquí en la naturaleza física, "transforma" la materia en nuevos átomos, nueva y distinta materia. Nosotros mismos estamos constantemente intercambiando átomos y moléculas.

    Es por ello la alegoría de los alquimistas de convertir el plomo en oro ( el oro, metal muy puro pues no se oxida)y otras alegorías como la del "fuego" transformador, y la Muerte Ritual o iniciación en los misterios. Con la muerte del Ego, el Ser puede manifestarse sin ese Velo energético, esa ilusión, que los hindúes llaman MAYA y que nos hace tropezar tanto.

    Hay muchas otras maneras de "beber" energía de la Fuente, beber de esa "agua pura" están los rituales mágicos, la meditación, el uso de la energía de otros seres (gemas, plantas), klos viajes astrales, el Sueño Lúcido, y un largo etcétera.

    Todo esto debe hacerse sin identificarnos con el "trabajo" en sí, o caeríamos en el error de formar nuevos "Egos", la idea es hacerlo como un juego, no en balde se habla tanto de despertar el niño interno, solo los niños muy pequeños están libres del Ego, y no tienen "vergüenza" de manifestarse tal como son, ni de jugar.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la serpiente me resulta curioso, ahora mismo estoy viendo información y documentales sobre los mayas, lo del origen, el mito de la "serpiente emplumada", el Dios del Maiz :P
    Todo parece estar muy íntimamante relacionado :)

    ResponderEliminar