miércoles, 12 de marzo de 2008

12 - 21 - 1012

He estado leyendo esto, varias veces... Es realmente interesante, pero no sé hasta que punto puede ser fiable, si alguien sabe algo que lo diga. Por lo menos, lo que es la fecha, tiene una forma, cuanto menos curiosa. Sería interesante sacar la numerología de esa fecha.
Realmente tendrá algo que ver con nosotros?.. yo, personalmente, no dejo de dibujar o soñar pirámides... Se que alguien mas tampoco.

3 comentarios:

  1. Sí, es una fecha que tiene que ver mucho, no solo con nosotros, sino con el planeta entero, se dice que para ese año habrá una especie de transición muy poderosa a nivel energético-espiritual, cambios muy importantes, hasta el punto de que hay quien lo interpreta como "el fin del mundo", algo que no es tan así. Pero si lo interpretas como una nueva Era, o nuevos tiempos.. igual concuerda.

    Conocí a un astrólogo argentinno en un blog y este habla más sobre esos cambios en algunos de sus post.

    http://astrosur.blogspot.com/search?q=2012

    La numerología de la fecha, sería interesante verla... Eso le toca a Sofía! Y combinar el número con los Arcanos.

    El de este año es "La Rueda de la Fortuna", el Karma, la que gira y gira, por eso andamos mareaadooosssss...

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación, suponía que no tenia que ver solo con nosotros... XDDD sería muy egocéntrico.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en ello, tiene "demasiada importancia" (o la que yo le estoy dando) como para que deje la numerología de esta fecha sin más. Estoy "investigando" sobre diferentes calendarios y textos, pero siempre tengo la sensación de estar perdiendo algo de vista.

    Por el calendario gregoriano, la fecha baila bastante del día 20 de diciembre hasta el 22, se debe a la imprecisión del mismo, pero el hecho del "equinoccio" es algo astronómicamente exacto, creo que debo buscar la fecha exacta en páginas científicamente fiables (NASA y tal :P) Pero por ahora me he enfrascado en lecturas "complementarias".

    Si es el día 21 del 12, sólo hay que hacer la suma, da 11, un número maestro, el primero.

    La undécima carta del Tarot es "La Justicia Divina", es decir, el karma aplicado. En el sentido más elevado, se obtendrá la comprensión de La Ley, que es la clave número 11, la cual viene precisamente detrás de la Rueda de la Fortuna, que es la de la vida, y con ello la asimilación de que todos somos observados con los ojos de la Verdad y todos seremos "pesados" en la balanza de la Justicia Divina. La mirada profunda de esta figura es por sí sola como para inducir al examen. Se dice que, posteriormente, nuestra aspiración nos conducirá a descubrir dentro de nosotros la Balanza, la Justicia y la Ley.Aunque según yogi Bhajan no hay un undécimo cuerpo espiritual, el número once los representa a todos ellos, y por tanto, es más sutil y poderoso que todos, por ser la acumulación de todos los otros. Representa la eternidad, al Siri Guru, que es quien nos recuerda constantemente a Dios. Cuando una persona se inclina ante el Siri Guru (cuando rinde su voluntad a la Voluntad del Altísimo), su línea del arco se une con la línea del arco de los pies del Guru y sus diez cuerpos empiezan automáticamente a trabajar de una manera perfecta. El once en astrología representa al escorpión, que tiene tres aspectos: el escorpión, el águila y el fénix. El undécimo cuerpo es como el Fénix, es luz pura, es el aspecto positivo.

    (Sólo si es esa la fecha, de todas formas la numerología es un arte caprichoso y a mi parecer poco exacto por la multitud de factores que intervienen (horas, calendarios...)

    Seguiré investigando e informando

    ResponderEliminar