jueves, 19 de junio de 2008

Resumen de las Nueve Revelaciones

RESUMEN DE LA PRIMERA REVELACIÓN
La Primera Revelación es la revelación del despertar. Miramos en derredor y nos damos cuenta de que están pasando más cosas en nuestras vidas de las que pensábamos. Más allá de las rutinas y los desafíos de todos los días podemos detectar la misteriosa influencia de lo divino: "coincidencias significativas" que parecen enviarnos mensajes y llevarnos en una dirección especial. Al principio, vamos tan apurados que apenas las vemos, ni les prestamos atención siquiera. Pero a la larga empezamos a disminuir la velocidad y a observar esos hechos más detenidamente. Abiertos y alertas, somos más capaces de detectar el siguiente hecho sincrónico. Las coincidencias parecen entrecruzarse y fluir, unas veces precipitándose en una rápida sucesión, otras dejándonos en medio de la calma. De todos modos, sabemos que hemos descubierto el proceso del alma que guía nuestras vidas. Las siguientes Revelaciones esclarecen cómo aumentar la frecuencia de esta misteriosa sincronicidad y descubrir el destino último hacia el cual somos conducidos.


La Segunda Revelación es la conciencia de que nuestra percepción de las misteriosas coincidencias de la vida constituye un hecho histórico significativo. Después del colapso de la cosmovisión medieval, perdimos la seguridad derivada de la explicación del universo que daba la iglesia. Por lo tanto, hace quinientos años decidimos colectivamente concentrarnos en el dominio de la naturaleza, en la utilización de nuestras ciencia y tecnología para establecernos en el mundo. Empezamos a crear una seguridad secular para reemplazar la espiritual que habíamos perdido. Para sentirnos más seguros, descartamos y negamos sistemáticamente los aspectos misteriosos de la vida en el planeta. Elaboramos la ilusión de que vivíamos en un universo que era totalmente explicable y predecible y en el cual los hechos fortuitos no tenían significado alguno. Para mantener la ilusión, tendimos a negar cualquier evidencia de lo contrario, a limitar la investigación científica de los hechos paranormales y a adoptar una actitud de escepticismo absoluto. Explorar las dimensiones místicas de la vida pasó a ser casi un tabú.
Sin embargo, gradualmente, se produjo un despertar. Nuestro despertar es nada menos que la liberación de la preocupación secular de la edad moderna y la apertura de nuestras mentes a una cosmovisión nueva y más verdadera.


La Tercera Revelación describe nuestra nueva visión del universo como energía dinámica. Al mirar el mundo que nos rodea, ya no podemos pensar que todo está compuesto de sustancia material. A partir de los numerosos hallazgos de la física moderna y la creciente síntesis con la sabiduría de Oriente, llegamos a conocer al universo como un inmenso campo de energía, un mundo cuántico en el cual todos los fenómenos están ínter conectados y sensibilizados. En base a la sabiduría del pensamiento oriental, sabemos que nosotros mismos tenemos acceso a esa energía universal. Podemos proyectarla hacia afuera con nuestros pensamientos e intenciones, influyendo sobre nuestra realidad y la realidad de otros.


RESUMEN DE LA CUARTA REVELACIÓN
La Cuarta Revelación es la conciencia de que los seres humanos a menudo se apartaron de su conexión interna con la energía mística. Consecuentemente, tendimos a sentirnos débiles e inseguros, y muchas veces intentamos estructurarnos asegurándonos la energía de otros seres humanos. Lo hacemos tratando de manipular o dominar la atención del otro. Si podemos forzar la atención de otro, sentimos un impulso de la energía ajena que nos hace más fuertes a nosotros pero que deja a la otra persona debilitada. Con frecuencia, los otros se resisten a esta usurpación de fuerza, creando una lucha de poder. Todos los conflictos en el mundo derivan de esta batalla por la energía humana.

RESUMEN DE LA QUINTA REVELACIÓN
La Quinta Revelación es la experiencia de la conexión interior con la energía divina. Al explorar y buscar nuestra divinidad interior, podemos contactarnos personalmente con un tipo de experiencia llamada mística. En nuestra búsqueda de este estado alterado, hacemos la distinción entre la descripción intelectual de esta conciencia y la conciencia en sí. En este sentido, aplicamos ciertos parámetros vivenciales que nos indican si estamos en conexión con la energía universal. Por ejemplo: ¿experimentamos levedad corporal? ¿Sentimos luz en nuestros pies? ¿Creemos flotar? ¿Hay una intensificación en nuestra percepción de los colores, olores, sabores, sonidos y en el sentido de la belleza? ¿Experimentamos un sentimiento de unidad, de seguridad total? Y sobre todo, ¿experimentamos el estado de conciencia llamado amor? No hacia alguien o algo, sino como sensación de fondo constante en nuestra vida. Ya no queremos hablar solamente de la conciencia mística. Tenemos el valor de aplicar estos parámetros para buscar esta conexión con lo divino. Esta conexión con la energía total es la que resuelve todo conflicto. Ya no necesitamos energía de los demás.

RESUMEN DE LA SEXTA REVELACIÓN
La Sexta Revelación es la conciencia de que perdemos nuestra conexión interior con la energía divina. A menudo, vemos que en esas ocasiones recurrimos a nuestra forma personal (e inconsciente) de manipular a los demás para quitarles energía. Estas manipulaciones son generalmente pasivas o agresivas. La mayoría de las pasivas pueden resumirse en la actitud de la víctima o el Pobre de Mí: siempre califica los hechos de negativos, pide ayuda a los demás, describe los hechos de tal manera que los demás se sienten culpables (y así los fuerza a prestarle atención y darle energía).
Menos pasiva es la estrategia indiferente o Distante: responde las preguntas en forma vaga, nunca se compromete con nada, hace que los demás estén pendientes tratando de entender. Cuando los demás están pendientes de nosotros, tratando de ver qué nos pasa, atraemos su atención y por ende su energía.
Más agresivo que estos dos es el método del crítico o Interrogador: trata de encontrar algo malo en lo que los demás hacen, inspecciona constantemente. Si los pescamos en lo que consideramos un error, los ponemos incómodos, excesivamente prudentes, preocupados por lo que podemos pensar. Nos miran por el rabillo del ojo y así nos prestan atención y nos dan energía. El estilo del Intimidador es más agresivo: parece descontrolado, explosivo, peligroso y beligerante. Otros nos observan de cerca y así recibimos su energía.
Como tendemos a repetir estas manipulaciones con todos los que encontramos, y a estructurar los hechos de la vida en torno de estos patrones, pueden entenderse como "dramas de control", esquemas repetidos que provocan las mismas situaciones una y otra vez. De todos modos, una vez que traemos nuestros dramas de control a nivel de la conciencia, empezamos a reconocer cada vez que recurrimos a ellos y así permanecemos más conectados con la energía interior. Un análisis de nuestra infancia temprana puede revelar cómo evolucionaron nuestros dramas de control y una vez superado esto, descubrir motivaciones más profundas en cuanto al hecho de pertenecer a determinada familia. De las fuerzas de nuestros padres y de los aspectos particulares del desarrollo que ellos no completaron podemos inferir el interrogante de nuestra vida y nuestra tarea o "misión" en el mundo.


RESUMEN DE LA SÉPTIMA REVELACIÓN
La Séptima Revelación es la conciencia de que las coincidencias nos han conducido todo el tiempo al cumplimiento de nuestras misiones y a la búsqueda de nuestros interrogantes vitales. No obstante, día a día, crecemos comprendiendo y siguiendo los interrogantes más pequeños derivados de nuestras metas más amplias.Una vez que formulamos bien las preguntas, las respuestas siempre aparecen a través de oportunidades misteriosas. Cada sincronicidad, independientemente del crecimiento que pueda significar para nosotros, nos deja otro interrogante primordial, de modo que nuestras vidas siguen un proceso de pregunta, respuesta, nueva pregunta a medida que vamos evolucionando en nuestros caminos espirituales. Las respuestas sincronizadas nos llegan de muchas fuentes: sueños, ensueños y ensoñaciones, pensamientos intuitivos y, en la mayoría de los casos, otras personas que sienten la inspiración de traernos un mensaje.


RESUMEN DE LA OCTAVA REVELACIÓN
La Octava Revelación es la conciencia de que la mayor parte de la sincronicidad se produce a través de mensajes que nos llegan por otras personas y que una nueva ética espiritual hacia los demás aumenta dicha sincronicidad. Si no competimos con los demás energéticamente y nos mantenemos conectados con la energía mística interior podemos elevar a los demás con nuestra propia energía, concentrándonos en la belleza de cada cara y viendo el genio superior de otra persona. La energía que damos cuando hablamos con el yo superior eleva a la otra persona a una mayor conciencia de quién es, qué hace y aumenta asila posibilidad de que pueda transmitirse un mensaje sincrónico. La elevación de los demás es particularmente importante cuando se interactúa dentro de un grupo, donde toda la energía del grupo puede entrar en quienquiera que se vea movido intuitivamente a hablar. También es importante usar esta ética cuando cuidamos a los chicos o interactuamos con ellos. Para elevar a los niños, debemos hablar a la sabiduría de su yo superior y tratarlos con integridad. En las relaciones románticas, debemos cuidar que la conexión de amor eufórico no reemplace nuestra conexión con la energía mística interior. Esta euforia de amor siempre degenera en una lucha de poder cuando las dos personas se vuelven mutuamente adictas para obtener energía.

RESUMEN DE LA NOVENA REVELACIÓN
La Novena Revelación es la conciencia de cómo continuará la evolución cuando vivamos las otras ocho Revelaciones. Al aumentar la sincronicidad, nos elevamos a niveles cada vez más altos de vibración energética. Además, al ser llevados hacia nuestras verdaderas misiones, cambiaremos de profesiones o vocaciones o inventaremos nuestra propia empresa para trabajar en el campo que más nos inspire. Para muchos, este trabajo será automatizar la producción de los bienes y servicios básicos: los alimentos (fuera de los cultivados personalmente), el techo, la vestimenta, los medios de viaje, el acceso a los medios de comunicación, el ocio. Esta automatización se impondrá porque el trabajo de vida de muchos de nosotros ya no estará concentrado en esas industrias. No se abusará del acceso a estos bienes porque todos seguiremos nuestro camino de crecimiento en forma sincronizada y consumiremos sólo cuando sea necesario.
La práctica del diezmo, dando a quienes nos procuran percepción espiritual, complementará los ingresos y nos liberará de las estructuras laborales rígidas. Finalmente, la necesidad de una moneda desaparecerá por completo cuando las fuentes libres de energía y los bienes duraderos permitan la automatización total. Con el avance de la evolución, el crecimiento sincrónico elevará nuestras vibraciones hasta el momento en que atravesaremos la dimensión de la vida ultramundana, fusionaremos esa dimensión con la nuestra y terminaremos el ciclo de nacimiento/muerte.

14 comentarios:

  1. Este libro es increible.La verdad es que ayuda mucho y siempre te sorprende con sus lecciones. A mi personalmente me a cambiado la vida, ya que si de verdad crees profundamente en el libro, ocurre milagros. Todo empezo cuando a mi madre le dejaron la peli y al cabo de tres meses la vi. Yo no creia casi nada en esto, pero al ver la peli le pedi a mi madre el libro y por arte de magia se lo regalaron a mi madre...no es increible!!ahora busco gente con quien hablar sobre este inmenso libro y compartir experiencias. agregame a mi msn ismaelillo_pizarra@hotmail.com y así compartiremos las experiencias y hechos sincronisticos que nos ocurran dia a dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo supe del libro porque un ex mío se lo había encontrado en la calle y entonces me comentó sobre el libro y lo comencé a leer, ya no hablo con él pero creo que por algo paso ello no? Quién se encuentra un libro así en la calle?

      Eliminar
  2. Yo lei el libro este verano pasado, y la verdad, me encantó. Siempre he creido en estas cosas pero este libro te abre los ojos .....

    Ya lo tenia algo olvidado, pero ayer "casualmente", vi una pelicula, que no sabia de que iba al principio, Señales del futuro, de Nicolas Cage, y me sorprendio el final ....

    Durante mi adolescencia tuve 3 sueños iguales practicamente, separados en el tiempo, cada 2,3 años a lo mejor, y aquellos sueños, a los q siempre he dado importancia, me daban el mensaje de esa pelicula, del final, de lo que sucederá .... no dentro de mucho ya ....

    Bueno y el caso es que al ver esa pelicula, me acorde de nuevo de cuando lei el libro, y volvi a pensar y recapacitar en las coincidencias ...

    Vivimos en una sociedad de estres, con un ritmo
    de vida muy acelerado de hacer cosas, tanto que pasamos por alto cantidad de hechos interesantes, coincidencias que determinarian nuestras vidas de otra manera, y pensamos que esto es lo que hay, sin mas, y seguimos como esclavos trabajando y llevando una vida que en realidad no nos satisface.... y yo me incluyo ... pero claro, no es facil en principio salir de esto.... de este estilo de vida que nos han inculcado. Pero de alguna manera, mi objetivo es ese, salirme poco a poco de este sistema, intentar depender de el lo menos posible.

    Mi mail es: mastertate7@hotmail.com

    por si alguien quiere comentar algo sobre el tema.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los resúmenes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El libro me ha gustado mucho y la verdad q comprobandolo con la vida misma son reales todas las revelaciones q se publican. Este tipo de libros son los q te abren la cabeza, ojala cada vez mas gente se aleje de las ciudades y de la sociedad y de toda esa vida estresante q no lleva a nada. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s la verdad es que yo lei el libro hace unos 5 años y me gusto mucho, y como siempre que un libro me gusta lo volvi a leer hace poco para refrescar la memoria de todas ,formas en algunas revelaciones me hago un lio, a lo mejor si veo la peli me aclaro,no se cual es la peli de la que hablais,me podeis decir el titulo, gracias.Un saludo
    Mi mail es : caseira@hotmail.es

    ResponderEliminar
  6. Hará un media hora que terminé de leer este libro, me ha encantado.He tardado pocos dias, me engancho de tal manera que me he estaddo levantando temprano y acostando tarde para poder terminarlo.Estoy de vacaciones, pero tengo atraso en la plancha, la limpieza... esas cosillas de la casa que son un rollo pero que no te quedan mas remedio que hacer.
    Este libro me ha hecho ver que es cierto lo que he leido en otros. Si prestan atencion a las cosas que suceden a tu alrededor nos podemos dar cuenta de que de alguna manera se nos abre el camino que mas nos coviene, aunque en ese momento nos parezca que somos desgraciados y no nos merecemos lo que nos ocurre.Hace unas semanas me llevé una gran decepcion con la reaccion que tuvo un familiar al que quiero muchisimo ante un situacion el la que me vi implicada sin comerlo ni beberlo.Jamás pesé que me trataría como lo hizo. A consecuencia de esto he estado enferma, pues soy muy sensible y me afectó muchisimo.Después de casi tres dias llorando porque no podia comprender porqué mi hermano me había tratado así, empezé a pensar en que de todo se saca algo positivo, y lo encontré. Yo insconscientemente estaba forzando situaciones para tirar por el camino que yo creia que era el correcto y como no lo era, me tuvieron que dar este ortazo para que habriera los ojos. Ahora solo espero que algún dia pueda retornar la relacion que antes tenía con mi hermano. Por eso cuando suceden las cosas son por algo y debemos dejarnos llevar sin forzar las situaciones como yo hice.(Siempre que podamos, pues aun nos falta mucho para estar preparados).
    Después de ver con claridad porqué me habia sucedido esto he estado de viaje con mi marido y con mi hijo, he ido a un país extranjero,en que en cualquier otro momento no se me habria ocurrido, pues yo soy de las que me gusta tenerlo todo bajo control y aunque llevaba un resumen de las cosas mas importantes que queriamos ver, el mapa de carretes, el seguro europeo...del idioma ni idea. Nos hemos dejado llevar por las cosas que iban sucediendo y ha sido un viaje fantastico,incluso una de las veces que nos equivocamos de camino y quisimos dar marcha atrás ya habia un coche detrás de nosotros que nos lo impidia, este dió hacia atrás para dejarnos salir, pero llegó otro y otro. y ya no pudo ser. mi marido todo mosqueado siguió hacia delante y al final del camino nos encontramos una cala maravillosa, espectacular ¡ lo que nos habriamos perdido!Fueron unas horas de ensueño, y para más, habia un bar con vistas a la playa en el que quedaba una mesa libre para nosotros en el que pudimos almorzar,y bien de precio.¿Verdad que es fantastico?
    Espero que mi intervencion pueda servir a alguien, es la primera vez que hago un comentario en internet,pues soy un poco celosa de mis cosas.
    UN ABRAZO.




















































    ¡

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo lo leí, ayudó a mi cambio de percepción, a mi evolución. En varias ocasiones lo he regalado, quizás por intentar ayudar. Hoy lo he recordado y me siento especialmente conectada con el universo. Gracias, simplemente gracias.

    ResponderEliminar
  8. Soy un creyente de estas revelaciones y segui leyendo, buscando y me sorprendio la coincidencias que se daban. La energia se repetia en todas las cosas. Aparte como dice el prologo si este libro llego a vos es porque tuviste un cambio, un despertar. Trato de compartirlo o contarlo siempre que tengo la oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días. A ver si me podría explicar una duda que tengo: Ha caído en mis manos el libro, pero las pastas son diferentes y se titula "la novena revelación", del mismo autor y parece que el mismo argumento. ¿Sabría decirme porqué son diferentes el titulo y las pastas? ¿Es el mismo?. Muchas gracias

    ResponderEliminar