domingo, 24 de febrero de 2008

Numerología: El nueve 9

Llamado por los pitagóricos "El Alfa y la Omega", la eneada, el primer cuadrado de un número impar (3x3=9). También se le ha llamado el número del Hombre, porque su gestación dura 9 meses. Es el único número capaz de "dar vida" a cualquier otro número: 9+1=10=1, 9+2=11=2, 9+3=12=3, etc. Al sumar todos los números de nuestro sistema numérico (1+2+3+4+5+6+7+8+9) se obtiene 45, que sumado da 9, de aquí que se le llame "El Perfecto", por ser un número que nunca se destruye. De acuerdo con las enseñanzas místicas, éste es el número de las esferas a través de las cuales la conciencia emprende el viaje al nacimiento.

En el Tarot, la novena carta es "El Ermitaño", o la luz interior. Esta carta representa a la persona que no puede actuar impulsivamente nunca sin consecuencias desfavorables. Debe confiar en la luz del alma y poner su fe en lo Superior. En el sentido más elevado indica que, sin importar la actividad elegida, la vida de la persona puede orientarse a metas espirituales como prioridad, habiendo aprendido a fluir con lo mundano y material. De este llamado hay evidencias según lo indican ciertos signos como el Cristo interno (todos los poderes crísticos ya consumados), la luz de la interioridad (el faro más iluminado de la noche), la cima de las montañas, el amor (como una sabiduría intemporal), representado por "el anciano de los días".

El noveno cuerpo espiritual es el cuerpo sutil, que tiene la cualidad de la calma. Su frase clave es "maestro o misterio" (impulsividad, coraje, impulso, materialismo, ingenuidad, filantropía, imperativo reflexión).

La visión que da este número puede ser altamente constructiva o peligrosamente destructiva.El nueve es el número de la piedad y el servicio desinteresado,la comunicación del tres y la capacidad artística del seis volcadas a un plano superior nos introduce en el resultado final de todos los números, y lo eleva más allá de lo corriente.


Fuentes:
http://www.mailxmail.com/curso/vida/manualmuneros/capitulo11.htm
http://www.otrasfronteras.com/numerologia.php

4 comentarios:

  1. interesante, a partir de ahora habrá que prestarle mas atención a este número.... yo nací un dia 9 :D

    ResponderEliminar
  2. Ostras, es verdad! XD Dicen que el numero que nos rige es el que sale de sumar los números de la fecha de nacimiento. El mio es el ocho, según los chinos, el numero más positivo de todos XD

    ResponderEliminar
  3. el mio 2... :S 9+12+1987=2009
    2+0+0+9=11 1+1=2

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, no, es sumando los números individuales:
    9+1+2+1+9+8+7= 37 oO Uooooo, ese es mi número preferido!!! oO
    3+7 = 10 -> 1+0=1

    Eres el 1

    ResponderEliminar