domingo, 26 de abril de 2009

Parlamento de las Religiones del Mundo

Líderes Religiosos y Espirituales de Todo el Mundo se Preparan para Reunirse en Melbourne, Australia del 3 al 9 de Diciembre

Tomado de: http://www.prnewswire.com

CHICAGO, 2 de abril /PRNewswire/ -- El Consejo para el Parlamento de lasReligiones del Mundo -- con sede en Chicago -- ha anunciado su quintaconferencia global, la cual se llevará a cabo del 3 al 9 de diciembre de 2009,en Melbourne, Australia. La conferencia -- la cual se denomina Hagamos un Mundo de Diferencia: Escuchándonos los Unos a los Otros, Sanando la Tierra y que tendrá una duración de una semana -- será el encuentro interreligioso más importante del mundo donde las comunidades religiosas y espirituales internacionales -- y sus líderes -- podrán debatir y explorar temas tales como la paz, la diversidad y la sostenibilidad en el contexto del entendimiento y la cooperación interreligiosos.

Hay más de 500 actividades programadas para los siete días, incluyendo conferencias, diálogos, talleres, simposios, presentaciones y exhibiciones. Entre los oradores principales para el Parlamento de este año se encuentran renombrados líderes espirituales del mundo, tales como:

-- Padre Laurence Freeman, Director de la Comunidad Global para la
Meditación Cristiana, Reino Unido
-- Su Santidad el Dalai Lama, Líder Budista Tibetano, India
-- Jefe Oren Lyons, Nativo Americano, Guardián de la Fe del Clan de la
Tortuga de la Nación Onondaga, Estados Unidos
-- Profesora Joy Murphy Wandin, Anciana Aborigen del Pueblo Wurundjeri,
Australia
-- Dr. Chandra Muzzafar, Politólogo y Fundador de JUST, Malasia
-- Reverendo Dr. Ishmael Noko, Secretario General de la Federación
Luterana Mundial y Coordinador de la Acción Interreligiosa por la Paz en
África
-- Reverendo Dr. Shanta D. Premawardhana, Director de Diálogo y
Cooperación Interreligiosos, Consejo Mundial de Iglesias, Suiza
-- Rabino David Rosen, Presidente del Comité Judío Internacional para
Consultas Interreligiosas, Israel
-- Su Santidad Sri Sri Ravi Shankar, Líder Espiritual de la Fundación El
Arte de Vivir, India
-- Dr. Karan Singh, Miembro del Parlamento, Ex Ministro de Educación y
Cultura, India
-- Dr. M. Din Syamsuddin, Presidente de Muhammadiyah, Indonesia

"No podría existir un momento más importante para que los líderes religiosos y espirituales del mundo trabajen juntos en pos de una sociedad justa, pacífica y armoniosa", explicó el Reverendo Dirk Ficca, Director Ejecutivo del Consejo para el Parlamento de las Religiones del Mundo. "El
Parlamento brindará el espacio para que miles de participantes se unan a líderes religiosos, espirituales, seculares, ambientalistas, de negocios y educación de todo el mundo en un diálogo interreligioso, civil e intercultural para tratar temas de importancia a nivel local, nacional e internacional, tales como el entendimiento y el respeto por la diversidad, la paz y la reconciliación indígena".

Desde 1993, el Parlamento de las Religiones del Mundo ha convocado reuniones cada cinco años en una ciudad internacional importante -- Chicago (1993), Ciudad del Cabo (1999) y Barcelona (2003). El Parlamento de las Religiones del Mundo de 2009 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Melbourne, diseñado para alcanzar la primera clasificación
ambiental de seis estrellas verdes (http://www.mcec.com.au/About/MCEC-Complex/Environmental-initiatives.html), lo cual lo convierte en uno de los centros de convenciones más ecológicos del mundo. El Centro es sustentado por el Gobierno del Estado de Victoria, el Gobierno del Commonwealth de Australia y la Ciudad de Melbourne, como así también por donantes particulares, religiosos y corporativos.
Para obtener más información, visite http://www.parliamentofreligions.org.

3 comentarios:

  1. Para poner en orden este mundo, de tal manera que podamos entendernos, es preciso el diálogo interreligioso; de aquí, la importancia del Parlamento de las Religiones.El camino es arduo, pero necesario de transitar, si queremos entrar en una nueva era de Paz en el mundo.
    CIUDADANO

    ResponderEliminar
  2. Cuidado pues esta buena "labor" puede ser la entrada a un Nuevo Orden Mundial.

    ResponderEliminar