sábado, 31 de mayo de 2008

viernes, 30 de mayo de 2008

НЛО o UFO desde Rusia con amor XD

La Ainulindalë

En el principio estaba Eru, el Unico, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciera alguna otra cosa. y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido. Pero por mucho tiempo cada uno de ellos cantó solo, o junto con unos pocos, mientras el resto escuchaba; porque cada uno sólo entendía aquella parte de la mente de Ilúvatar de la que provenía él mismo, y eran muy lentos en comprender el canto de sus hermanos. Pero cada vez que escuchaban, alcanzaban una comprensión más profunda, y crecían en unisonancia y armonía.

Y sucedió que Ilúvatar convocó a todos los Ainur , y les comunicó un tema poderoso, descubriendo para ellos cosas todavía más grandes y más maravillosas que las reveladas hasta entonces; y la gloria del principio y el esplendor del final asombraron a los Ainur, de modo que se inclinaron ante Ilúvatar y guardaron silencio.

Entonces les dijo Ilúvatar: -Del tema que os he comunicado, quiero ahora que hagáis, juntos y en armonía, una Gran Música. y como os he inflamado con la Llama Imperecedera, mostraréis vuestros poderes en el adorno de este tema mismo, cada cual con sus propios pensamientos y recursos, si así le place. Pero yo me sentaré y escucharé, y será de mi agradó que por medio de vosotros una gran belleza despierte en canción.

Entonces las voces de los Ainur, como de arpas y laúdes, pífanos y trompetas, violas y órganos, y como de coros incontables que cantan con palabras, empezaron a convertir el tema de Ilúvatar en una gran música; y un sonido se elevó de innumerables melodías alternadas, entretejidas en una armonía que iba más allá del oído hasta las profundidades y las alturas, rebosando los espacios de la morada de Ilúvatar; y al fin la música y e1 eco de la música desbordaron volcándose en el Vacío, y ya no hubo vacío. Nunca desde entonces hicieron los Ainur una música como ésta aunque se ha dicho que los coros de los Ainur y los Hijos de Ilúvatar harán ante él una música todavía más grande, después del fin de los días. Entonces los temas de Ilúvatar se tocarán correctamente y tendrán ser en el momento en que aparezcan, pues todos entenderán entonces plenamente la intención del Unico para cada una de las partes, y conocerán la comprensión de los demás, e Ilúvatar pondrá en los pensamientos de ellos el fuego secreto.

Pero ahora Ilúvatar escuchaba sentado, y durante un largo rato le pareció bien, pues no había fallas en la música. Pero a medida que el tema prosperaba, nació un deseo en el corazón de Melkor: entretejer asuntos de su propia imaginación que no se acordaban con el tema de Ilúvatar, porque intentaba así acrecentar el poder y la gloria de la parte que le había sido asignada. A Melkor, entre los Ainur, le habían sido dados los más grandes dones de poder y conocimiento, y tenía parte en todos los dones de sus hermanos. Con frecuencia había ido solo a los sitios vacíos en busca de la Llama Imperecedera; porque grande era el deseo que ardía en él de dar ser a cosas propias, y le parecía que Ilúvatar no se ocupaba del Vacío, cuya desnudez le impacientaba. No obstante, no encontró el Fuego, porque el Fuego está con Ilúvatar. Pero hallándose solo, había empezado a tener pensamientos propios, distintos de los de sus hermanos.
Melkor entretejió algunos de estos pensamientos en la música, e inmediatamente una discordancia se alzó en torno, y muchos de los que estaban cerca se desalentaron, se les confundió el pensamiento, y la música vaciló; pero algunos empezaron a concertar su música con la de Melkor más que con el pensamiento que habían tenido en un principio. Entonces la discordancia de Melkor se extendió todavía más, y las melodías escuchadas antes naufragaron en un mar de sonido turbulento. Pero Ilúvatar continuaba sentado y escuchaba, hasta que pareció que alrededor del trono había estallado una furiosa tormenta, como de aguas oscuras que batallaran entre sí con una cólera infinita que nunca sería apaciguada.

Entonces Ilúvatar se puso de pie y los Ainur vieron que sonreía; y levantó la mano izquierda y un nuevo tema nació en medio de la tormenta, parecido y sin embargo distinto al anterior, y que cobró fuerzas y tenía una nueva belleza. Pero la discordancia de Melkor se elevó rugiendo y luchó con él, y una vez más hubo una guerra de sonidos más violenta que antes, hasta que muchos de los Ainur se desanimaron y no cantaron más, y Melkor predominó. Otra vez se incorporó entonces Ilúvatar, y los Ainur vieron que estaba serio; e Ilúvatar levantó la mano derecha, y he aquí que un tercer tema brotó de la confusión, y era distinto de los otros. Porque pareció al principio dulce y suave, un mero murmullo de sonidos leves en delicadas melodías; pero no pudo ser apagado y adquirió poder y profundidad. y pareció por último que dos músicas se desenvolvían a un tiempo ante el asiento de Ilúvatar, por completo discordantes. La una era profunda, vasta y hermosa, pero lenta y mezclada con un dolor sin medida que era la fuente principal de su belleza. La música de Melkor había alcanzado ahora una unidad propia; pero era estridente, vana e infinitamente repetida, y poco armónica, pues sonaba como un clamor de múltiples trompetas que bramaran unas pocas notas, todas al unísono. E intentó ahogar a la otra música con una voz violenta, pero pareció que la música de Ilúvatar se apoderaba de a1gún modo de las notas más triunfantes y las entretejía en su propia solemne estructura.

En medio de esta batalla que sacudía las estancias de Ilúvatar y estremecía unos silencios hasta entonces inmutables, Ilúvatar se puso de pie por tercera vez, y era terrible mirarlo a la cara. Levantó entonces ambas manos y en un acorde más profundo que el Abismo, más alto que el Firmamento, penetrante como la luz de los ojos de Ilúvatar, la Música cesó.

Entonces Ilúvatar habló, y dijo: -Poderosos son los Ainur, y entre ellos el más poderoso es Melkor; pero sepan él y todos los Ainur que yo soy Ilúvatar; os mostraré las cosas que habéis cantado y así veréis qué habéis hecho. y tú, Melkor, verás que ningún tema puede tocarse que no tenga en mi su fuente más profunda, y que nadie puede alterar la música a mi pesar. Porque aquel que lo intente probará que es sólo mi instrumento para la creación de cosas más maravillosas todavía, que él no ha imaginado.

Entonces los Ainur tuvieron miedo aunque aún no habían comprendido qué les decía Ilúvatar; y llenóse Melkor de vergüenza, de la que nació un rencor secreto. Pero Ilúvatar se irguió resplandeciente, y se alejó de las hermosas regiones que había hecho para los Ainur; y los Ainur lo siguieron.

Pero cuando llegaron al Vacío, Ilúvatar les dijo: -¡Contemplad vuestra música!-. y les mostró una escena, dándoles vista donde antes había habido sólo oído; y los Ainur vieron un nuevo Mundo hecho visible para ellos, y era un globo en el Vacío, y en él se sostenía, aunque no pertenecía al Vacío. y mientras lo miraban y se admiraban, este mundo empezó a desplegar su historia y les pareció que vivía y crecía. y cuando los Ainur hubieron mirado un rato en silencio, volvió a hablar Ilúvatar: -iContemplad vuestra música! Este es vuestro canto y cada uno de vosotros encontrará en él, entre lo que os he propuesto, todas las cosas que en apariencia habéis inventado o añadido. y tú, Melkor, descubrirás los pensamientos secretos de tu propia mente y entenderás que son sólo una parte del todo y tributarios de su gloria.

Y muchas otras cosas dijo Ilúvatar a los Ainur en aquella ocasión, y por causa del recuerdo de sus palabras y por el conocimiento que cada uno tenía de la música que él mismo había compuesto, los Ainur saben mucho de lo que era, lo que es y lo que será, y pocas cosas no ven. Sin embargo, algunas cosas hay que no pueden ver, ni a solas ni aun consultándose entre ellos; porque a nadie más que a sí mismo ha revelado Ilúvatar todo lo que tiene él en reserva y en cada edad aparecen cosas nuevas e imprevistas, pues no proceden del pasado. y así fue que mientras esta vision del Mundo se desplegaba ante ellos, los Ainur vieron que contenía cosas que no habían pensado antes. y vieron con asombro la llegada de los Hijos de Ilúvatar y las estancias preparadas para ellos, y advirtieron que ellos mismos durante la labor de la música habían estado ocupados en la preparación de esta morada, pero ignorando que tuviese algún otro propósito que su propia belleza. Porque sólo él había concebido a los Hijos de Ilúvatar; que llegaron con el tercer tema, y no estaban en aquel que Ilúvatar había propuesto en un principio, y ninguno de los Ainur había intervenido en esta creación. Por tanto, mientras más los contemplaban, más los amaban, pues eran criaturas distintas de ellos mismos, extrañas y libres, en las que veían reflejada de nuevo la mente de Ilúvatar; y conocieron aun entonces algo más de la sabiduría de Ilúvatar , que de otro modo habría permanecido oculta aun para los Ainur.

Ahora bien, los Hijos de Ilúvatar son Elfos y Hombres, los Primeros Nacidos y los Seguidores. Y entre todos los esplendores del Mundo, las vastas salas y los espacios, y los carros de fuego, Ilúvatar escogió como morada un sitio en los Abismos del Tiempo y en medio de las estrellas innumerables. Y puede que esta morada parezca algo pequeña a aquellos que sólo consideran la majestad de los Ainur y no su terrible sutileza; como quien tomara toda la anchura de Arda para levantar allí una columna y la elevara hasta que el cono de la cima fuera mas punzante que una aguja; o quien considerara sólo la vastedad inconmensurable del Mundo, que los Ainur aún están modelando, y no la minuciosa precisión con que dan forma a todas las cosas que en él se encuentran. Pero cuando los Ainur hubieron contemplado esa morada en una visión y luego de ver a los Hijos de Ilúvatar que allí aparecían, muchos de los más poderosos de entre ellos se volcaron en pensamiento y deseo sobre ese sitio. y de éstos Melkor era el principal, como también había sido al comienzo el más grande de los Ainur que participaran en la Música. y fingió, aun ante sí mismo al comienzo, dominando los torbellinos de calor y de frío que lo habían invadido, que deseaba ir allí y ordenarlo todo para beneficio de los Hijos de Ilúvatar. Pero lo que en verdad deseaba era someter tanto a Elfos como a Hombres, pues envidiaba los dones que Ilúvatar les había prometido; y él mismo deseaba tener súbditos y sirvientes, y ser llamado Señor, y gobernar otras voluntades.

Pero los otros Ainur contemplaron esa habitación puesta en los vastos espacios del Mundo; que los EIfos llaman Arda, la Tierra, y los corazones de todos se regocijaron en la luz, y los ojos se les alegraron en la contemplación de tantos colores, aunque el ruído del mar los inquietó sobremanera. y observaron los vientos y el aire y las materias de que estaba hecha Arda, el hierro y la piedra, la plata y el oro, y muchas otras sustancias, pero de todas ellas el agua fue la que más alabaron. y dicen los Eldar que el eco de la Música de los Ainur vive aún en el agua, más que en ninguna otra sustancia de la Tierra; y muchos de los Hijos de Ilúvatar escuchan aún insaciables las voces del Mar, aunque todavía no saben lo que oyen.

sábado, 24 de mayo de 2008

Tool - "Parabola" (a completar)



















Por si sirve de algo, también dejo la letra:

We barely remember who or what came before this precious moment,
We are choosing to be here, right now. Hold on, stay inside...
This holy reality, this holy experience. choosing to be here in...

This body. this body holding me, be my reminder here that I am not alone in
This body, this body holding me, feeling eternal all this pain is an illusion.

Alive......

In this holy reality, in this holy experience. choosing to be here in...

This body. this body holding me. be my reminder here that I am not alone in
This body, this body holding me, feeling eternal all this pain is an illusion...

Of what it means to be alive

Swirling round with this familiar parabole.
Spinning, weaving round each new experience.
Recognize this as a holy gift and
Celebrate this chance to be.....
Alive and breathing
Chance to be.....
Alive and breathing.

This body holding me reminds me of my own mortality.
Embrace this moment. remember. we are eternal.
All this pain is an illusion.

domingo, 18 de mayo de 2008

Un regalo

Un regalo para mis magos, dedicad estos minutos para disfrutar enviando paz al mundo.

Os bendigo

Astrolabio

http://www.youtube.com/watch?v=c9KHo9z86rA&feature=related

lunes, 12 de mayo de 2008

Fe bahá'í

Interesantes y esperanzadores son los objetivos y la forma de conseguirlos de esta extendida religión. Religión fundada por el profeta Bahá'u'lláh y desciende del Islam, aunque los valores son muy distintos a los de esta fe. Aún así hay algunas cosas que si son un poco mas conservadoras en sus ritos y leyes.



Las enseñanzas básicas de Bahá'u'lláh son éstas:
  • Sólo hay una deidad suprema (Dios) y es incognoscible para el hombre.
Bahá'u'lláh escribe al respecto:
«Tan perfecta y abarcadora es Su creación que ni mente ni corazón, no importa su pureza o perspicacia, podrá alcanzar a vislumbrar la naturaleza de la más insignificante de sus criaturas; mucho menos mensurar el misterio de Aquel que es la Estrella Diurna de la Verdad, que es la Esencia invisible e incognoscible...»
además
«Todo aquello que los sabios o místicos dijeron o escribieron nunca ha sobrepasado, ni puede aspirar a hacerlo, las limitaciones a las que el intelecto finito del hombre está sujeto. No importan las cimas que la mente del más exaltado de los hombres pueda alcanzar, ni las profundidades en las que el corazón pueda penetrar. La criatura nunca podrá trascender sus propios pensamientos. La meditación del pensador más profundo, la devoción del más consagrado de los santos, las más altas expresiones de alabanza salidas de la lengua o de la pluma, son sólo reflejos de lo que ya ha sido creado dentro de cada uno.»
  • Sólo existe una humanidad -- las distinciones de raza, género, etc. sólo son distinciones de apariencia, no del carácter innato o de la aptitud y son iguales a los ojos de Dios.
  • Todas las grandes religiones del mundo reciben su inspiración de la misma fuente divina.
`Abdu'l-Bahá escribió:
«Las diferencias entre las religiones del mundo son producto de los distintos tipos de mentalidad.»
Considerando las relaciones y posición de los distintos fundadores de las grandes religiones del mundo, a las que los bahá’ís se refieren como "Manifestaciones de Dios", Bahá'u'lláh escribe:
«Dios ha ordenado que el conocimiento de estos seres santificados sea al conocimiento de Sí Mismo. Quien los reconozca ha reconocido a Dios. Quien escuche su llamada ha escuchado la voz de Dios y quien testifica de la veracidad de su Revelación ha testificado de la veracidad del mismo Dios. Quienes les dan la espalda han dado la espalda a Dios y quienes no creen en ellos no creen en Dios... Ellos son Manifestaciones de Dios entre los hombres, las pruebas de Su Verdad y las señales de Su Gloria.»
Ya que los fundadores de las religiones del mundo son esencialmente las manifestaciones de un Dios, se sigue que las religiones mismas provienen de la misma fuente y tienen el mismo propósito. Bahá'u'lláh insta a los fieles de las distintas religiones a echar a un lado sus diferencias.
«El Gran Ser dice: ¡Oh hijos de los hombres! El propósito fundamental que anima la Fe de Dios y Su Religión es salvaguardar los intereses y promover la unidad de la raza humana, así como impulsar el espíritu de amor y compañerismo entre los hombres. No os hagáis una fuente de disensión y discordia, odio y enemistad.»
Bahá'u'lláh instó a la eliminación de la intolerancia religiosa. `Abdu'l-Bahá expresa la misma idea con mayor énfasis en su testamento.
«Fraternizad con todos los pueblos y religiones del mundo con la mayor sinceridad, fidelidad, cordialidad, buena voluntad y amistad, para que todo el mundo sea lleno del santo éxtasis de la gracia de Bahá, para que la ignorancia, enemistad, odio y rencor se desvanezcan del mundo y las tinieblas del desencuentro entre los pueblos y linajes del mundo den paso a la Luz de la Unidad.»
Los bahá’ís a menudo emplean el término "Revelación Progresiva", que significa que Dios se revela a la humanidad progresivamente, a medida que maduramos y podemos comprender el propósito de Dios al crear la humanidad.

La siguiente es una lista de los 12 principios de la Fe Bahá'í. Se presenta a menudo como un resumen breve de las enseñanzas Bahá'ís. Provienen de una variedad de listas semejantes extraídas de las transcripciones de discursos emitidos por `Abdu'l-Bahá durante su viaje por Europa y Norteamérica en 1912. La lista no es oficial y circulan varias de estas listas.

  • La unicidad de Dios
  • La base de todas las religiones es la misma
  • La unidad en diversidad de la humanidad
  • La igualdad entre hombres y mujeres
  • La eliminación de toda forma de prejuicio
  • La paz mundial
  • La armonía de la religión y la ciencia
  • La necesidad de una educación obligatoria universal
  • La obediencia al gobierno
  • La no participación en política
  • Una solución espiritual a los problemas económicos
  • La eliminación de la pobreza y riqueza extremas

Otro principio bahá'í es la moderación en todo (específicamente en el celo libertador, civilizatorio y religioso y en la interpretación literal de las escrituras).

La Fe Bahá'í dice que, aunque nuestra época está a oscuras, el futuro de la humanidad es brillante y la paz mundial es inevitable.

La Fe Bahá'í dice que Bahá'u'lláh es la manifestación de Dios para nuestra época. Un bahá'í se dedica a seguir sus enseñanzas y observar sus leyes.

Mas información.

viernes, 2 de mayo de 2008

Tres locos, Beltane, Noche de Walpurgis y la Montaña.





Luego de una hora de viaje en un autobús largo como un gusano gigante, con el estómago revuelto por la altura y el atracón ansioso de Anacardos, llegamos al pueblo de Vall d'Uixo. El punto inicial de nuestra ruta de celebración de este Beltane. Éramos tres los magos, pero esta vez tirando un poco al arcano 0, el loco del tarot;) . Beltane, una fecha elegida desde hace meses atrás para ser iniciado como "aprendiz de Maestro" en mi camino espiritual, y como compromiso con el futuro sacerdote que seré, sin dejar de ser el eterno aprendiz.

Llegamos cerca de las 10 de la noche, con tres linternas, dos mantas enormes enrolladas como bufandas, y la mochila llena de otros atrezzos que creíamos necesarios para pasar la noche. Atravesamos todo el pueblo en busca del camino que nos llevaría a las montañas y de paso y sin saberlo a la caminata más larga que hemos hecho ( yo en los últimos 10 años y mis dos hermanos Sofía y Zorrofuego en sus vidas).

Habiendo olvidado traernos los mapas, la brújula y hasta el planisferio de las estrellas, decidimos usar la "intuición", comenzando por una escalera enorme que se adentraba en el más bajo de los cerros y que tenía un centenar de escalones. Logramos llegar para enfrentarnos, desde la altura que estábamos en la parte contraria de la montaña, pero llenos del espíritu positivista de un buen guerrero de la luz, decidimos subirla de todas formas.

Fue entonces que Zorrofuego me recordó de los habitantes animales de las montañas valencianas ( jabalíes, víboras, zorros y otros chismes) yo, tan habituado a mi isla, donde lo más peligroso que puedes encontrar es un perro salvaje o una insolación, intenté apartar la idea de ser devorado, y me centré en el camino de manera que no se notara demasiado mi inexperiencia en materia de bichos ibéricos. El cielo estaba increíble al ser tan cercana la medianoche y estando tan lejos de la contaminación lumínica de la ciudad, pero lo más delicioso era el olor profundo del romero que crece en aquellos parajes tanto como el pasto, junto al romero habían unas flores llamadas "pin-pájaros", según zorrofuego tan comunes que si dabas una patada en una, no habías bajado el pie y ya estaba creciendo otra encima.

Sofía iba delante, como buena guerrera, aún no me explico como podía, con su elegancia felina, sortear agujeros, pendientes, arbustos y excrementos frescos de animales desconocidos. Yo iba a ratos en medio de los dos o al final, pues al ser como Ralak, la "vieja" sabia de la tribu, ( como me bauticé por cuenta de un personaje del libro "los círculos de piedra",) andaba medio ciego y fuera de entrenamiento, pero que conste que no me quejé ni una sola vez! ( al menos en voz alta, jejeje).

No podría poner por escrito la trayectoria realizada, cuando los dos magos despierten de su hibernación (luego de la jornada de hoy creo que dormirán hasta el 2012), les pediré nos hagan una maqueta de mapas google-lísticos que refleje más o menos nuestra alocada ruta. Solo comentarles que "partimos" la montaña por medio, pero cada vez que bajábamos una colina ( por entre los riscos y senderos de cabras puesto que no había caminos humanos visibles) se adivinaba otra más adelante, teniendo que atravesar entre ellas huertos y huertos de naranjales con sus fieros galgos ladrándonos. Y es que les considero, tres extraños en medio de la noche oliendo a te verde con anacardos y "chillando" ( dos de nosotros, no os diré quienes!) el Ave María Gratia plena con voz de castrato que retumbaba en toda la montaña, por suerte no había peligros de derrumbe que sí de sordera. El pobre Zorrofuego, en silencio pasmoso, y con su inseparable mazo de tarot a cuestas, sólo nos escuchaba. ( Ya sabéis quienes éramos los cantores, hay cosas que se notan aún desde lejos).

En medio de un "gratia plena Ave maría" se apareció un camino, tomamos por él y este nos condujo ( recordad que era medianoche) hasta una especie claro donde había una pequeña charca de agua simulando una fuente, y una cosa muy rara, un caldero enorme colgando de tres palos que nos dio un yuyu terrible. Empezamos, cada uno por su lado a imaginar sacrificios nocturnos, ritos depredadores y demás fantasías que le hacían a uno temblar más allá de las piernas, hasta que, con cierto alivio, recordamos que era zona de caza, y seguro eran los artilugios de los cazadores para simular un abrevadero y allí mismo dar caza a los pobres y sedientos jabalíes.

Dije antes , "cierto alivio", pues cuando ya el cuerpo y las 2 de la madrugada, nos pidieron que acampáramos justo allí, en la cima de uno de los cerros y bajo un algarrobo, recordamos que si había cazadores cerca, y nos veían moviéndonos, y con perdón de nuestras figuras atléticas y bien formadas, podían confundirnos con su cena o su diversión y dispararnos un petardo donde de verdad esta libélula que hoy habla moriría no solo en espíritu sino antes de ser convertido en astrolabio por obra y gracia del ritual de Beltane. No tuvimos más opción, Alicia colgó su vestido blanco en las ramas del algarrobo, el color blanco resaltaría entre el paisaje y así los supuestos asesinos no serían tales. (nota mental, si vais a la montaña, llevad alguna prenda blanca o escribirnos en el blog, bueno, eso si no quedamos traumados con el viajecito montañés pues ya hay algunos que no queremos saber jamás ni de anacardos, ni de refrescos ni mucho menos de montañas)

Tumbados en la piedra desnuda sobre una de las mantas, con las raíces de los "pin-pájaros" pinchándonos el costado, con un frío tremendo, y tapados de pies a cabeza con todo lo que sirviera para entrar en calor, nos dedicamos a pedir deseos a las abundantes estrellas fugaces. Cuando nos aburrimos de pedir deseos, entonces comenzó la parte de inventar otros bichos ya producto de la imaginación. Zorrofuego me hizo temblar por cuenta de un supuesto hombre verdoso que se acercaba en busca de comida, con dientes como cuchillas de afeitar y las manos llenas de lunares (y para colmo el bicho me buscaba a mí), mientras yo temblaba porque mi imaginación es la mar de fértil y daba gritos a zorrofuego para que se callase, Sofía analizaba psicológicamente al bicho verde, humanizando su desgracia de tener hambre de carne de persona, y lo ensalzó tanto que casi me hace querer ser comido por el bicho. Para colmo, ellos se durmieron, mientras cantábamos nanas en ruso, y yo sentía como a pocos metros "algo" pastaba a esas horas de la noche, y sentía la hierba moverse. Me acurruqué como pude, y le pedí a una de las estrellas, la más brillante, que nos acompañase.

Despertamos con un supuesto amanecer, era la Luna, una sonrisa de gato Shechire ( un anacardo?), con unas nubes que amenazaban con hacernos "la gracia" de "obligarnos" a amanecer mojados como aquellos que duermen con bebés) y con la Osa mayor justo sobre nuestras cabezas. Nos volvimos a dormir, (o a intentarlo), a pesar del frío que amenazaba causar más bajas entre la tropa que el hombre verde o los cazadores de jabalíes.

Nos despertamos minutos más tardes con el amanecer verdadero, el del 1 de mayo. La luz siempre vence a la obscuridad, sobre todo a la obscuridad de la ignorancia: luego de atravesar no se cuantos cerros, con todos los riesgo que antes conté y sin un camino trazado, y estando ahora en el supuesto fin del peregrinaje, comprobamos que desde el mismo pueblo que marcó el comienzo, subía un camino civilizado y asfaltado justo hasta bajo de nosotros, 25 minutos de subida cómoda en lo que fueron casi 4 horas de escalar rocas.

No hubo comentarios. Estábamos agotados y aún faltaba la ceremonia de mi iniciación como Astrolabio. Y luego el regreso...

Escogimos para desayunar un sitio en medio de la trifurcación del camino. Había un poste que señala, a un lado las Grutas de San Josep, hacia los otros, un destino desconocido, y el pueblo desde que subimos, por el ladera contraria y por camino de cabras en vez del camino de los hombres.

Mi ritual fue muy sencillo. Luego de este, entregué mis ofrendas a Hékate, justo en el poste de los 3 caminos, donde ella habita. Me despojé de mis antiguas ropas, y me coloqué las de color blanco que he de llevar para siempre y que vengo llevando desde hace unos meses. (nota mental, gracias a Sofía y a mi Alain, mi novio, tengo más de una pieza de ropa blanca, no sea que alguien piense que esto de ser brujo y andar con ropa de meses y para siempre, es vestir con una túnica raída y no ducharse)

Luego de esto, celebramos Beltane haciendo un palo de mayo con las cintas de colores, danzamos los tres, alrededor del poste de Hékate, trenzando la cintas de colores en él.

Bajamos al pueblo, aún con ganas de seguir celebrando a pesar del cansacio de no dormir en horas, sobre todo Zorrofuego que bajó desde el norte y no había dormido en horas.

Cuando llegamos a la estación descubrimos que ellos también celebraban Beltane, pero un matiz relacionado con el día del trabajo o algo así. El caso es que no había ni autobuses ni taxis que nos llevaran a la estación del tren.

Esta parte de la etapa la recapitulo para no revivirla jamás, ;) estuvimos andando bajo el sol muchas horas, buscando el mar, pues es junto a este donde nos esperaba el tren de regreso a Valencia. Por el camino ni siquiera los azahares nos refrescaba, y solo los muros de una villa enorme, abandonada a su suerte me hicieron sonreír pues tenían un mosaico antiguo que reflejaba la imagen deliciosa de Santa Teresa de Jesús: ¡Me daba su bendición en este rito!

Llegamos casi rotos a un sitio muy raro, era la estación, pero estaba abandonada!!! llena de hierba, ¡parecía un a escena de "El viaje de Shihiro"! más señales.... de las deliciosas que nos ponen los dioses en nuestra senda. Zorrofuego subió a un puente y divisó la estación nueva, la de este mundo y hasta allá fuimos con tan buena dicha que el viaje en tren nos salió gratis, como "polizones" antiguos, pues fuimos olvidados por los cobradores de tikets.

Hoy me he consagrado como templo de la triple Diosa en los aspectos de Isis-OShún /Yemayá y Hékate y bajo el nombre de Astrolabio, que significa "el que busca estrellas". No pudo ser de otra manera, todo fue como debía, una peregrinación perfecta, tanto externa comop interna... y triplemente feliz.

Debo dar las gracias a la primera estrella a la que pedí uno de los deseos, me lo concedió hace una hora, antes de comenzar a contar esto que cuento.. gracias estrella.

Agradezco también a los dos magos que me acompañaron, estarán siempre en mi corazón, y también a Alain, el amor de mi vida, que no peregrinó a las montañas porque estaba ganando el pan nuestro de cada día, pero que sin él, muchas partes de mi camino hubiesen sido tan efímeras...

Y dedico esta nueva etapa de mi vida a mi madre, quien lleva nombre de flor y de Virgen, Rosa María,( mejor nombre no puede tener), a mi hermana de sangre y espíritu , Gioia, mi bruja Wicca, que me acompaña siempre, aún estando en la Isla de Cuba...y a mis espíritus que me guían y guardan y velan por todos nosotros,

Bendiciones!

Que Así Sea! Ahora y Siempre!

Astrolabio

Om Shanti.